Ozonoterapia

Virus, combatido efectivamente con Ozonoterapia

La ozonoterapia es la aplicación del ozono medicinal con fines terapéuticos con finas de mejorar y poner a punto el sistema inmunológico
  • El sistema endocrino o Modula el sistema inmunológico.
  • Facilita el transporte de oxígeno a los tejidos.
  • Ayuda a combatir la esclerosis múltiple.
  • Tratamiento para las úlceras diabéticas y pie diabético.
  • Tratamiento complementario para la hepatitis C.
  • Tratamiento efectivo para la amigdalitis crónica, faringitis, gingivitis.
  • Efectivo como tratamiento para procesos inflamatorios y virales entre otras.
ozonoterapia
Dentro de los beneficios aprobados y probados de la ozonoterapia, se encuentra el fortalecimiento del sistema inmune. Ahora que sabes de otra forma de tener tu cuerpo sano y así mejorar tu calidad de vida, ya esta en tus manos el disfrutar de los beneficios que nos dio la naturaleza.

Recordemos que en presencia de Ozono NO es posible el desarrollo de germen o virus o bacteria puesto que estos antígenos se desarrollan en un ámbito de bajo nivel de oxigeno,” * Dr. Horacio Restelli, médico ozonólogo.

En España usan la Ozonoterapia con buenos resultados en pacientes

Preguntado sobre esta clase de tratamiento y su posible implantación, el jefe del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern Español en 2020, el Dr. Javier Arranz indicó que se está trabajando con diversas técnicas en pacientes COVID-19 entre ellas, la Ozonoterapia.

La ozonoterapia entra dentro de un posible tratamiento, señaló Arranz, quien añadió que se trata de ir introduciendo ensayos clínicos. Si realmente vemos que mejora la supervivencia y en qué pacientes se puede utilizar, se podría introducir en los protocolos oficiamente, argumentó el experto.

Aplicación de Ozonoterapia en retardos en la cicatrización, hongos y otras patologías

Por las propiedades antisépticas del ozono (uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, estimulando al sistema inmunológico y mejorando la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos. Es un tratamiento ideal para tratamientos de lesiones post traumáticas (caídas, accidentes), heridas postquirúrgicas (suturas que no terminan de cicatrizar) y tratamientos de hongos.

Infección por hongos
Infección por virus de Herpes Zoster
Infección por bacterias
¿Cómo ayuda la terapia de Ozono a fortalecer el sistema inmune?

El Ozono es un agente modulador del sistema inmunológico, es decir es un agente que puede modificar diferentes factores que intervienen en un proceso para obtener diferentes resultados, en este caso, la ozonoterapia ayudara a regular por medio del oxigeno modificado dentro del sistema, la disminución o la producción de citosinas.

“La acción inmunológica del ozono sobre la sangre está dirigida, fundamentalmente, sobre los monocitos y los linfocitos T, los que una vez inducidos, liberan pequeñas cantidades de prácticamente todas las citocinas, por lo que la liberación se producirá de manera endógena y controlada.

Esta regulación está dada porque el ozono actúa como un potenciador del sistema inmunológico al activar los neutrófilos y estimular la síntesis de algunas citosinas.”, es decir esta terapia mantendrá en los niveles apropiados las cantidades de citocinas, que son las mensajeras del sistema inmunológico.

ozonoterapia
Como es la terapia de Ozono?

La Ozonoterapia es la técnica alternativa de la Medicina Biológica más moderna, eficaz y básica para numerosas enfermedades. Es natural, no tiene contraindicaciones y presenta excelentes resultados desde el primer momento porque activa la circulación, desintoxica el hígado, reduce los niveles de colesterol y ácido úrico. Está indicada en más de 60 patologías.

El ozono terapéutico tiene propiedades:
  • Destruye virus, bacterias y hongos. Se usa con mucho éxito en varios tipos de infecciones.
  • Logra neutralizar toxinas por sí mismo y estimula los mecanismos naturales del organismo para eliminación de toxinas.
    Migraña
  • El ozono es un inmunomodulador muy potente lo que se traduce en una alta capacidad antiinflamatoria en procesos crónicos.
  • Aumenta las reservas de radicales de oxigeno que utilizan normalmente las células de las defensas, proporcionando mayor capacidad de respuesta ante gérmenes patógenos y células cancerígenas
  •  El ozono al ser un radical de oxígeno y al ser aplicado en el organismo le exige a este aumentar su reserva antioxidante, lo que produce un retraso en el proceso de envejecimiento normal de todos los tejidos.
  • Mejora las características de la membrana celular de los glóbulos rojos y esto a su vez se traduce en una ostensible mejoría de la circulación de la sangre en todo el lecho vascular y su aporte de oxígeno a los tejidos.

Otras Patologías que se pueden tratar con terapia de ozono

• Hernia discal (cervical y lumbar)
  • Discorradiculopatías
  • Reumatismo articular
  • Fibromialgia
  • Ráquis (cervicalgias, dorsalgias)
  • Osteoartrosis local o generalizada
  • Tratamiento de procesos sépticos locales: (osteomielitis, fístulas, escaras, Heridas sobreinfectadas)
  • Artritis reumatoide
  • linfedema
  • Hepatitis C aguda y hepatopatías crónicas (hepatitis B y C)
  • Enfermedad cerebro-vascular oclusiva crónica
  • Colitis ulcerosa/patología de Crohn
  • Proctocolitis de origen infeccioso o inflamatorio
  • Cardiopatía isquémica crónica
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia renal no terminal
  • Dolor de cabeza crónico de origen vascular Migraña
  • Hipodermitis y lipodistrofias localizadas (celulitis)
  • Herpes simple y zoster
  • Acné
  • Eccemas, psoriasis
  • Virosis cutánea
  • Quemaduras y cicatrización de heridas
  • Alopecia
  • Onicomicosis (hongos en uñas)
  • Tumores: metaplasia, displasia en órganos genitales
  • Vulvovaginitis recurrente
  • Infecciones genito-urinarias por virus, hongos y bacterias
  • Procesos inflamatorios y abscesos de mama
  • Complicaciones sépticas obstétricas y puerperales (infecciones postoperatorias en cesárea)
  • Amigdalitis crónica
  • Faringitis infecciosa
  • Síndrome vestibulococlear periférico (vértigo)
  • Gingivitis
  • Neuropatía óptica
  • Retinosis pigmentaria
  • Degeneración macular senil
  • Insuficiencias venosas
  • Úlceras diabéticas y pie diabético
  • Llagas por decúbito y gangrenas
  • Arañas vasculares
  • Úlceras varicosas
  • Enfermedades vasculares degenerativas: (aterosclerosis, angeítis obliterante)
  • Linfangitis
  • Forunculosis
  • Tromboflebitis reciente
  • Demencia senil
  • Arterioesclerosis
  • Esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson
Completa el formulario solicita información y una cita de valoración para este tratamiento para fortalecimiento del sistema inmunológico.
Solicita información sobre este procedimiento médico
Cali, Bogotá