Ozono Terapia

Virus, combatido efectivamente con Ozonoterapia

La ozonoterapia es la aplicación del ozono medicinal con fines terapéuticos. Se utiliza para diferentes patologías como son:

• Modula el sistema inmunológico.
  • Facilita el transporte de oxígeno a los tejidos.
  • Ayuda a combatir la esclerosis múltiple.
  • Tratamiento para las úlceras diabéticas y pie diabético.
  • Tratamiento complementario para la hepatitis C.
  • Tratamiento efectivo para la amigdalitis crónica, faringitis, gingivitis.
  • Efectivo como tratamiento para procesos inflamatorios y virales entre otras.

Dentro de los beneficios aprobados y probados de la ozonoterapia, se encuentra el fortalecimiento del sistema inmune. Ahora que sabes de otra forma de tener tu cuerpo sano y así mejorar tu calidad de vida, ya esta en tus manos el disfrutar de los beneficios que nos dio la naturaleza.

Recordemos que en presencia de ozono “ NO es posible el desarrollo de germen o virus o bacteria puesto que estos antígenos se desarrollan en un ámbito de bajo nivel de oxigeno,” * Dr. Horacio Restelli, médico ozonólogo.

ozonoterapia

¿Qué es el sistema Inmunológico?

El sistema inmune tiene como primera línea de defensa a las células llamadas macrófagos, las cuales circulan vigilantes por todo el flujo sanguíneo y los tejidos del cuerpo.

Si los macrófagos descubren un antígeno inmediatamente lo introducen en la célula para que las encimas que hacen parte del ejercito de los macrófagos lo destruyan en pedacitos y convertirlos en péptidos antígenos; estos se unen a moléculas denominadas HLA, las cuales se encuentran encima de las superficies de casi todas las células de los tejidos del ser humano y también en los leucocitos de la sangre. Ahora en ese momento se une otro batallón del ejercito general (sistema inmune) llamados linfocitos de la clase T y empiezan a batallar con lo macrófagos de aliados cuando el cuerpo extraño es poderoso.

En ese proceso de la batalla los linfocitos emiten llamados por medio de señales químicas denominados citocinas para que otros   refuerzos lleguen, los cuales atraen más linfocitos T que a la vez llaman a otros linfocitos de la clase B, para que produzcan ANTICUERPOS.

De esta forma todos los batallones del sistema inmune empiezan a recorrer el cuerpo por la vía de circulación sanguínea para evitar que los cuerpos extraños se multipliquen y nos enfermen. Por ultimo las células llamadas fagocitos son las encargadas de sacar del cuerpo los antígenos.

¿Cómo ayuda entonces la terapia de Ozono a fortalecer el sistema inmune?

El Ozono es un agente modulador del sistema inmunológico, es decir es un agente que puede modificar diferentes factores que intervienen en un proceso para obtener diferentes resultados, en este caso, la ozonoterapia ayudara a regular por medio del oxigeno modificado dentro del sistema, la disminución o la producción de citosinas.

“La acción inmunológica del ozono sobre la sangre está dirigida, fundamentalmente, sobre los monocitos y los linfocitos T, los que una vez inducidos, liberan pequeñas cantidades de prácticamente todas las citocinas, por lo que la liberación se producirá de manera endógena y controlada.

Esta regulación está dada porque el ozono actúa como un potenciador del sistema inmunológico al activar los neutrófilos y estimular la síntesis de algunas citosinas.”, es decir esta terapia mantendrá en los niveles apropiados las cantidades de citocinas, que son las mensajeras del sistema inmunológico.

En España usan la ozonoterapia con buenos resultados en pacientes

El viernes 10 de abril recibía el alta hospitalaria en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza, España el paciente Sergio Tonelli, que fue tratado con ozonoterapia para el COVID-19.

Preguntado sobre esta clase de tratamiento y su posible implantación, el jefe del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, el Dr. Javier Arranz indicó que se está trabajando con diversas técnicas en pacientes COVID-19 entre ellas, la Ozonoterapia.

La ozonoterapia entra dentro de un posible tratamiento, señaló Arranz, quien añadió que se trata de ir introduciendo ensayos clínicos. Si realmente vemos que mejora la supervivencia y en qué pacientes se puede utilizar, se podría introducir en los protocolos oficiamente, argumentó el experto.

Aplicación de Ozonoterapia en retardos en la cicatrización, hongos y otras patologías

Por las propiedades antisépticas del ozono (uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, estimulando al sistema inmunológico y mejorando la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos. Es un tratamiento ideal para tratamientos de lesiones post traumáticas (caídas, accidentes), heridas postquirúrgicas (suturas que no terminan de cicatrizar) y tratamientos de hongos.

Infección por hongos

Infección por virus de Herpes Zoster

Infección por bacterias

Como es la terapia de Ozono?

La Ozonoterapia es la técnica alternativa de la Medicina Biológica más moderna, eficaz y básica para numerosas enfermedades. Es natural, no tiene contraindicaciones y presenta excelentes resultados desde el primer momento porque activa la circulación, desintoxica el hígado, reduce los niveles de colesterol y ácido úrico. Está indicada en más de 60 patologías.

El ozono terapéutico tiene propiedades:

• Anti infecciosas: Destruye virus, bacterias y hongos. Se usa con mucho éxito en varios tipos de infecciones.
  • Antitóxicas: Logra neutralizar toxinas por sí mismo y estimula los mecanismos naturales del organismo para eliminación de toxinas.
  • Antiinflamatorias: El ozono es un inmunomodulador muy potente lo que se traduce en una alta capacidad antiinflamatoria en procesos crónicos.
  • Inmunoestimulante: Aumenta las reservas de radicales de oxigeno que utilizan normalmente las células de las defensas, proporcionando mayor capacidad de respuesta ante gérmenes patógenos y células cancerígenas
  • Antienvejecimiento: El ozono al ser un radical de oxígeno y al ser aplicado en el organismo le exige a este aumentar su reserva antioxidante, lo que produce un retraso en el proceso de envejecimiento normal de todos los tejidos.
  • Hemorreológico: Mejora las características de la membrana celular de los glóbulos rojos y esto a su vez se traduce en una ostensible mejoría de la circulación de la sangre en todo el lecho vascular y su aporte de oxígeno a los tejidos.

Tratamiento disponible en Cali y Bogotá, agenda una cita ya

Otras Patologías que se pueden tratar con ozono con alto grado de éxito

Sistema locomotor

• Hernia discal (cervical y lumbar)
  • Discorradiculopatías
  • Reumatismo articular
  • Fibromialgia
  • Ráquis (cervicalgias, dorsalgias)
  • Osteoartrosis local o generalizada
  • Tratamiento de procesos sépticos locales: (osteomielitis, fístulas, escaras, Heridas sobreinfectadas)
  • Artritis reumatoide
  • linfedema

Órganos internos

• Hepatitis C aguda y hepatopatías crónicas (hepatitis B y C)
  • Enfermedad cerebro-vascular oclusiva crónica
  • Colitis ulcerosa/patología de Crohn
  • Proctocolitis de origen infeccioso o inflamatorio
  • Cardiopatía isquémica crónica
  • Insuficiencia cardiaca
  • Insuficiencia renal no terminal
  • Dolor de cabeza crónico de origen vascular
  • Migraña

Piel y dermatología

• Hipodermitis y lipodistrofias localizadas (celulitis)
  • Herpes simple y zoster
  • Acné
  • Eccemas, psoriasis
  • Virosis cutánea
  • Quemaduras y cicatrización de heridas
  • Alopecia
  • Onicomicosis (hongos en uñas)

Ginecología

• Tumores: metaplasia, displasia en órganos genitales
  • Vulvovaginitis recurrente
  • Infecciones genito-urinarias por virus, hongos y bacterias
  • Procesos inflamatorios y abscesos de mama
  • Complicaciones sépticas obstétricas y puerperales (infecciones postoperatorias en cesárea)

Otorrinolaringología y salud oral

• Amigdalitis crónica
  • Faringitis infecciosa
  • Síndrome vestibulococlear periférico (vértigo)
  • Gingivitis

Oftalmología

• Neuropatía óptica
  • Retinosis pigmentaria
  • Degeneración macular senil

Nota: La oftalmología moderna no cuenta con tratamientos efectivos para estas patologías

Circulación y tejidos blandos

• Insuficiencias venosas
  • Úlceras diabéticas y pie diabético
  • Llagas por decúbito y gangrenas
  • Arañas vasculares
  • Úlceras varicosas
  • Enfermedades vasculares degenerativas: (aterosclerosis, angeítis obliterante)
  • Linfangitis
  • Forunculosis
  • Tromboflebitis reciente

Enfermedades neurodegenerativas y del adulto mayor

• Demencia senil
  • Arterioesclerosis
  • Esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson

Completa el formulario solicita información y una cita de valoración para este tratamiento para fortalecimiento del sistema inmunológico.

Únete a nuestros pacientes satisfechos. Somos IPS y todos nuestros procedimientos están avalados vigilados por Super Salud y la Secretaria de Salud.

Bibliografía de este artículo

A nivel mundial el “Comité científico internacional de ozonoterapia (ISCO)” integrado por 38 asociaciones de ozonoterapia, es el organismo médico internacional más reconocido en este ámbito y periódicamente realiza congresos de actualización basados en los estudios clínicos más recientes para generar guías médicas y nuevos protocolos de ozonoterapia.

Aquí su último documento versión en español: (Ver documento anexo 1)

Aquí el link a su página web: http://www.isco3.org/

A continuación veremos sólo algunos ejemplos de resúmenes de artículos científicos de los miles que se pueden conseguir en la biblioteca virtual del Instituto nacional de salud de los Estados Unidos, que citan al ozono como terapia para diversas enfermedades con estudios científicamente comprobados:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19478653: Ozonoterapia útil para dolor de espalda.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14984181: Ozonoterapia útil para   claudicación intermitente en pacientes hemodialisados.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15770057: Ozonoterapia no produce estados inflamatorios en pacientes hemodialisados.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16156950: Ozonoterapia útil como agente antioxidante y útil para enfermedades degenerativas en pacientes hemodialisados.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19260079: Ozonoterapia como antioxidante y es un medicamento válido para investigaciones médicas modernas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26126818: Ozonoterapia válida como terapia coadyuvante en enfermedades inflamatorias crónicas.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16307642: Ozonoterapia aplicado en piel es efectivo para tratar úlceras y heridas infectadas.

error: Content is protected !!
Quieres bajar de peso de manera rápida, efectiva y segura? Aquí te asesoramos