El exceso de grasa corporal es lo que se cataloga como sobrepeso y dependiendo de su nivel se clasifica como obesidad. Esta anomalía aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud, especialmente enfermedades cardiovasculares y ataques cerebrales. Además, la obesidad puede:
Elevar los niveles de LDL («colesterol malo») y triglicéridos.
Reducir los niveles de HDL o «colesterol bueno».
Aumentar la presión arterial.
Causar diabetes.
Aumentar el riesgo de asma del adulto y otros problemas respiratorios.
Aumentar el riesgo de apnea obstructiva del sueño (AOS).
Aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, tales como el cáncer endometrial, el cáncer de mama, el cáncer de próstata y el cáncer de colon.
Artosis
Reflujo Gastroensofágico
Dolor de Espalda
Aunque uno no tenga otros factores de riesgo, la obesidad por si sola aumenta el riesgo cardiovascular. Además, daña más que el corazón y los vasos sanguíneos. El exceso de peso aumenta el esfuerzo de los huesos, las articulaciones y los músculos. También puede contribuir a la formación de cálculos biliares.
Es la naturaleza humana etiquetar las cosas como buenas o malas, pero este enfoque miope suele hacer más dañino que bueno. Nuestro Programa Médico de Adelgazamiento Rápido contribuye al bienestar de los pacientes y la educación nutricional garantizando la pérdida de peso natural, efectiva y perdurable en el tiempo, reducción de medidas y tallas; es así como incorporamos algunos estímulos a los estilos de vida saludables esenciales para la prevención y mejora de muchas enfermedades.
Ven, compruébalo tu mismo, te sorprenderás con los resultados.