fbpx
Teléfonos: +57 300 912 0212

Síguenos:

Health Coach

MENTE, ALIMENTO Y EJERCICIO INTELIGENTES DESDE LA BIO-INDIVIDUALIDAD

Los hábitos de vida constituyen el primer y más importante eslabón de una cadena de vida más saludable y benéfica.

Qué es Health Coach?

Es un profesional capacitado para brindar a los pacientes una asesoría individualizada, tendiente generar y adoptar hábitos que construyan un estilo de vida saludable, abordando la salud desde un enfoque integral, es decir, salud física, emocional, mental, social y espiritual

Bajo el principio de la bio-individualidad, en el cada persona tiene necesidades alimenticias y estilos de vida únicos, nuestros Health Coach mediante técnicas que buscan potencializar a las personas para que desarrollen un estilo de vida saludable y único para cada paciente forme hábitos que transformen positivamente su vida y su entorno. “Lo que es alimento para una persona, puede ser veneno para otra”

Bajar de peso, disminuir el riesgo de enfermedades degenerativas no transmisibles, maximizar el potencial curativo del cuerpo, reducir o eliminar medicación, si es posible

Basado en estudios científicos e investigaciones de décadas de las mas prestigiosas universidades del mundo, el Programa de Hábitos de vida de Clínica Los Robles le permitirá bajar dramáticamente de peso, además de obtener una guía individual sobre modelos de alimentación saludable que de acuerdo con la puntuación obtenida por cada paciente, adoptará para su futuro


DESARROLLO DE LA BIO-INDIVIDUALIDAD



Eneagrama de Vida o Salud

El ser humano es un ser integral, y como tal se analiza de forma completa, su organismo como su mente están ligados, es decir, se analiza de forma conjunta, no se puede tratar solo el área de la salud, sino que hay que ver la persona en su forma integral. Las áreas influyen una en la otra, no son separadas, puesto que los orígenes del sobrepeso pueden partir de otras áreas de la persona. El eneagrama nos muestra como tratar al paciente integralmente para poder lograr el cambio físico o sobrepeso. El eneagrama inicial funciona como funciona un GPS cuando buscamos ir de un lugar a otro.







DESBLOQUEO MENTAL

Las terapias de Health Coach parten del hecho que el Ser Humano no opera sobre el mundo real en el que vive, sino que lo hace a través de modelos mentales que guían la conducta de él mismo. Dichos modelos mentales varían dependiendo de cada individuo, de su entorno y de su verdad de vida. Para una persona puede ser normal ser alcohólico o ser drogadicto, adicto a alimentos o a hábitos de vida desfavorables, o vivir en un despecho emocional sin fin, pues aunque no es la realidad del mundo donde se vive, si es la verdad de su modelo mental.

Por medio de diferentes técnicas que se trabajan conjuntamente con el paciente, se logra desensibilizar y des-estructurar comportamientos compulsivos que van desde comerse las uñas, el despecho prolongado, el alcoholismo, tabaquismo, sentirse despreciado por los demás hasta la adicción a las drogas.

Todo lo anterior se trabaja basado en técnicas de PNL y junto con la medicina homeopática y ayuda con consulta médica especializada se logra desintoxicar el cuerpo y la mente, logrando nuevas creencias y comportamientos en las personas que recurren a la ayuda profesional .

Nota: Estas técnicas no se aconsejan para pacientes psiquiátricos


RECONOCIMIENTO

Health Coaching…Si la mayoría de la gente conociera el poder que se esconde en estas simples palabras …la magia que se encuentra en los procesos de cambio que uno experimenta en el coaching de salud y la grandeza de la sencillez de sus herramientas…!

Si el Coaching fuera parte de la educación desde el nacimiento, si tanto en nivel individual, familiar, institucional y social formara parte de nuestro día a día, si el Coaching pudiese ser pilar fundamental de la prevención de estos terribles monstruos, que nos quitan calidad de vida y nos roban años de nuestra existencia y que se llaman Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otros; entonces podríamos convertirnos en protectores y creadores activos de nuestra propia salud y podríamos comprender y experimentar qué significa asumir la responsabilidad por la salud propia.

Hoy en día ya no es una utopía, el Coaching de Salud está diseñado para ello y está al alcance de todos.

Nuestros conocidos, familiares y hasta nosotros mismos, morimos en enfermedades que son reversibles, luchamos contra la obesidad desde la infancia hasta al final de nuestra vida, porque nadie nos ha enseñado identificar, conocer y manejar nuestras emociones de una manera sencilla y eficaz. Es más, nunca nadie nos habló de la importancia de saber hacerlo, ni lo relacionó con nuestra salud.

Una sesión con uno de los mejores profesionales y de los hombres más apasionados que conozco en crear consciencia de la relación entre la gestión de la emoción a través del coaching y la salud, es como un nuevo despertar.

El objetivo de una sesión con este maravilloso Health Coach, es lograr que sean pioneros en tomar conciencia y actuar, para que sean ejemplos y modelos para sus familiares y reprogramando viejas creencias, ayudando a superar limitaciones internas y desarrollando la inteligencia emocional, logren su transformación de víctima a un SER completo, comprometido y responsable por su vida y por ende su salud.

Adolfo Grimaldi, es uno de los apóstoles de la iniciativa de llevar el Coaching de salud a la conciencia colectiva, lograr, que los cambios surjan desde dentro hacía fuera, que las personas acuden a la Clínica y experimenten su propia grandeza, se conecten su infinito potencial y encuentren lo que siempre ha estado ahí, sin embargo nunca supieron ver y mucho menos aprovechar.

Es hora de SER, es la oportunidad de HACER y la recompensa es TENER SALUD, el mayor tesoro y primer requisito para vivir una vida plena y feliz

Lic. Írisz Császár

Mentor Coach Internacional

Directora del Consejo Educativo de la ACCA


1
Hola, somos clinicametco.com
¿En que podemos ayudar?
Powered by