fbpx

Corrección de cicatrices

corrección de cicatrices

Ni las cicatrices del alma deben ser para toda la vida.

Clínica Metco, te ayuda a borrar las cicatrices de tu piel con un procedimiento que recuperara lo que eras antes.

Las cicatrices son la respuesta de curación de las heridas pero producen un efecto antiestético.

La corrección de cicatrices es un procedimiento quirúrgico indicado para corregir o esconder las cicatrices provocadas por algún traumatismo o por cirugías que afean la zona donde se encuentran.0-10

Las cicatrices pueden ser producidas por diversos procesos patológicos (acné, varicela, ulceras cutáneas), accidentes, traumatismos (con o sin pérdida de tejidos), quemaduras o bien intervenciones quirúrgicas previas.

Las cicatrices que se orientan en el mismo sentido que las líneas de mínima tensión de la piel, tienden a tener buena calidad estética. Mediante técnicas quirúrgicas específicas, aprovechamos esta característica de la piel para minimizar las cicatrices.

En Clínica Metco ponemos a tu disposición un equipo de dermatólogos y cirujanos plásticos expertos.

corrección de cicatrices

¿Qué es la corrección de cicatrices?
Es una técnica mínimamente invasiva para retirar quirúrgicamente la cicatriz prominente existente y dejarla lo más estética y menos visible posible.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una cicatriz?
El tiempo total de sanación de una herida, depende del sistema inmunológico y la bioindividualidad de cada paciente, al igual que las características de la lesión que se tenga, es un proceso que puede tardar entre 30 días a dos años.

¿En cuanto puede sanar la recesión de cicatrices?
El tiempo también depende de cada paciente, los cuidados y el tipo de cicatriz que se haya tratado. Normalmente puede tardar entre 20 y 60 días.

¿Quién debe hacer la recesión de cicatrices?
Un médico cirujano, preferiblemente con especialización en cirugía plástica.

corrección de cicatrices

¿Qué especialistas son los encargados de la recesión de cicatrices en la clínica Metco?
Médicos con experiencia y entrenamiento en años en tratamientos estéticos los cuales pueden tener especialización en cirugía plástica y/o dermatología.

¿Se debe aplicar anestesia?
Si, se aplica anestesia local basado en el criterio médico.

¿Este procedimiento requiere una valoración?
Si, la cual la hará el médico que realizará el procedimiento.

¿Tiene costo la valoración?
Si, tiene un costo simbólico de $49,000. Si el paciente se realiza el procedimiento se descontará el valor de la valoración del mismo. Si se trata de un paciente de  Clínica Metco la valoración es completamente gratis.

Solicita una cita de valoración ahora

Con este protocolo puedes remover esa cicatriz que no te gusta  en tu cuerpo. Te recordamos que este tratamiento esta disponible por los momentos únicamente en nuestra clínica de Cali.