Camara Hiperbarica

Cámara Hiperbárica

En la cámara hiperbárica, la presión del aire se eleva hasta tres veces más que la presión del aire normal y en estas condiciones, los pulmones pueden respirar más oxígeno de lo que sería posible respirando aire puro a una presión normal.

Terapia 100% recomendada indicada para pacientes de cirugía plástica o estética, pacientes con lesiones y problemas de cicatrización y pacientes en tratamientos de enfermedades como el cáncer.

¿En que consiste la terapia de Camara Hiperbarica?

Consiste en suministrar oxígeno medicinal 100% a presiones atmosféricas elevadas en condiciones de presión controlada según el estado del paciente y la enfermedad para la cual recibe el tratamiento.

El oxígeno Hiperbarico produce un efecto de rejuvenecimiento al mejorar la oxigenación general de cada órgano del cuerpo.

Esta indicado en la recuperación de cirugías estéticas.

El oxígeno es un catalizador general todas las reacciones químicas del organismo precisan de la presencia del oxigeno, por tanto cualquier tratamiento que esté haciendo el paciente va a ser reforzado por la acción del oxígeno Hiperbárico.

Aumenta el transporte de oxígeno y así podemos conseguir que aquellas áreas del organismo que estén en hipoxia (falta de oxígeno) y que no puedan ser corregida de otra manera. Se beneficien de este oxígeno y puedan poner en marcha las rutas metabólicas y aquellos mecanismos fisiológicos deprimidos por la situación de hipoxia.

Cámara Hiperbárica para Cirugías Plásticas

Una cirugía plástica normalmente es un acto voluntario del paciente con el fin de hacer cambios físicos estéticos en su cuerpo o rostro. Normalmente incide en la parte emocional del paciente que fue operado, mejorando la calidad de vida.

Existen diferentes tipos de cirugías, como la denominada cirugía mayor, las cuales son cirugías de cabeza, cuello, tórax y algunas de abdomen entre otras, cirugías menores, cirugías electivas y cirugías de emergencia o de urgencias. Todas ellas tienen un común denominador en la recuperación y esa es la Oxigenación Hiperbárica (OHB), la cual es conocida desde hace más de 300 años, sin embargo, solo es utilizada con mayor frecuencia desde hace 50 años.

En las cirugías plásticas se utiliza con gran éxito para la recuperación efectiva del procedimiento quirúrgico y ayuda a la cicatrización correcta del cuerpo o el rostro, logrando así aumentar el éxito de la operación y la satisfacción del paciente.

La OHB aumenta la proliferación de fibroblastos y la formación de colágeno; interviene en la actividad de las células que actúan en los procesos de cicatrización, disminuyendo el riesgo de fibrosis y a la vez ayuda a la actividad bactericida evitando infecciones que puedan afectar la recuperación

Cámara Hiperbárica en Cali

Tratamientos disponibles en Clínica Metco IPS en Cali, Calle 5E #42A-15 Barrio Tequendama. Cel: 300 912 0212

Somos IPS vigilada por Supersalud. Mira aquí todos los tratamientos estéticos disponibles en nuestra Clínica

Beneficios de esta terapia

Entrega de mayores cantidades de oxígeno a tejidos lesionados o en cicatrización.

Promoción de la formación de vasos sanguíneos, especialmente en la micro-circulación, para aumentar el flujo sanguíneo.

Reducción e inactivación de algunas infecciones.

Promueve de la curación de heridas y preservación de tejidos comprometidos.

Estimulación de la formación de hueso nuevo

Reducción de los efectos de algunas sustancias tóxicas particulares.

Solicita una cita ya

Comienza un tratamiento de oxigeno puro en Cámara Hiperbárica y aprovecha los beneficios de este novedoso tratamiento para una rápida recuperación de tu cirugía estética o como terapia complementaria a tu tratamiento medico.

Nuestra IPS esta en Cali en el barrio Tequendama.

Completa el formulario para solicitar más información sobre este novedoso tratamiento