La artrosis o enfermedad degenerativa articular, es la más común de las enfermedades articulares. Se manifiesta afectando el cuello, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos, también puede afectar a articulaciones que han sido previamente dañadas por sobre uso prolongado, infección o una enfermedad reumática previa. Los pacientes con artrosis padecen dolor y deterioro funcional.
No podemos olvidar el sobre peso como agravante o coadyuvante al deterioro articular del cartílago, el exceso de peso acompañado de un movimiento inapropiado llevara a un desgaste más rápido articular.
La medicina Biológica se caracteriza por buscar la raíz de las enfermedades además de controlar los síntomas. Devolver la movilidad en las articulaciones, disminuir la inflamación y regenerar los tejidos, son algunos de los beneficios que puede gozar bajo los tratamientos de la medicina funcional.
Así mismo, la experiencia clínica ha demostrado ahora ampliamente que los factores físicos que predisponen a algunas personas a la artrosis, sólo se pueden contrarrestar con éxito mediante programa alimenticio que pone todo su énfasis en los alimentos alcalinizadores.
Ven, compruébalo tu mismo, te sorprenderás con los resultados.