fbpx

¿Por qué a las mujeres nos cuesta más bajar de peso?

Cómo es conocido, en nuestras clínicas tanto en Cali como en Bogotá, asisten con más frecuencia mujeres, aunque gratamente nos ha sorprendido que los hombres también buscan cuidarse en todos los aspectos, hecho que aplaudimos y estimulamos, incluso, cada vez atendemos más parejas que en compañía o en familia se apoyan y desean mejorar su estado de salud y por supuesto su estado físico.

No estamos diciendo nada nuevo que mujeres y los hombres somos distintos en todos los aspectos y en cuanto a la composición corporal aún lo son más.

Nos esforzamos en darle a conocer a nuestras queridas pacientes desde su primera valoración con nosotros a que sean conscientes y tenga este preciado conocimiento para no competir con los hombres. Comprender que en la mujer es más difícil la pérdida de peso, más no imposible si se toman la medidas necesarias y siguen nuestros consejos. Tal y como lo han hecho cientos de nuestras pacientes que hoy gozan de una figura y un estado de salud sorprendente.

Por qué a las mujeres nos cuesta un poco más bajar de peso

Acá intentaremos dar un panorama resumido, porque lo abordamos con detalles en nuestras consultas.

1. Tipo y Distribución de Grasa

Las mujeres tienen usualmente una distribución de grasa corporal en forma de una Pera, también llamada Ginecoide.

Esta grasa se distribuye en caderas, muslos y glúteos, se considera una grasa difícil de remover (es muy compacta) pero menos perjudicial metabólicamente, sus riesgos asociados suelen ser: Litiasis vesicular, estreñimiento y varices (muy común en la mayoría).

Esta distribución es distinta en los hombres, la cual es en forma de Manzana, también llamada Androide, aunque es más fácil de remover es metabólicamente más riesgosa, se asocia a Hipertensión, Colesterol y Triglicéridos Altos, Diabetes.

2. Tipo de Célula Grasa:

Las células de las mujeres son verticales, con una capacidad mayor para ensancharse o llenarse de grasa y al hacerlo puede dificultar el drenaje linfático, por eso es tan común la celulitis.

En los hombres las células son diagonales y su capacidad es limitada de ensancharse relativamente, es casi inexistente la celulitis en ellos.

3. La Edad

En la mujer, existe un pico de aumento de grasa especialmente entre los 30 a 59 años, esto significa que por historia natural tiende aumentar la grasa. Esto no ocurre tan marcado en los hombres.

4. Muscularidad

El tejido metabólicamente activo, es decir, el que promueve la pérdida de grasa, usualmente es este tejido, el que se encuentra en menor proporción en la mujer porque poca atención le presta.

Si hay poco músculo, especialmente en miembros inferiores (piernas) que es donde se encuentran los de mayor tamaño, es un poco más difícil la pérdida de peso.

 

* Dra Estrella Andreína Sánchez Gómez

Especialista en nutrición clínica y énfasis en Obesidad de la Clínica Metco
Por qué a las mujeres nos cuesta un poco más bajar de peso
Por qué a las mujeres nos cuesta un poco más bajar de peso
https://www.clinicametco.com/wp-content/uploads/2020/07/system.jpg

Existen otros factores que interfieren en la pérdida de peso, que iremos comentando en distintas publicaciones. Si quieres conocer que te impide la pérdida de peso y el por qué, acércate a nuestras clínicas y solicita una valoración con nosotros.

plan medico de adelgazamiento

Programa Médico de Adelgazamiento Clínica Metco

Es un programa medico 100% garantizado en el cual usted logrará bajar hasta el 10% de su peso y reducir hasta 20 cm de cintura dependiendo de su sistema metabólico y características particulares en TAN SOLO 5 SEMANAS*

Nuestros resultados son garantizados* o devolvemos el valor del programa. Somos IPS y nuestros procedimientos están vigilados por Super Salud y la Secretaria de Salud.

Que Incluye el Programa


1) Historia Clínica

Nuestros especialistas evalúan el historial clínico del paciente para poder tratarlo correctamente desde un punto de vista médico.

2) Valoración por experto en Nutrición y Estética

Esta valoración logra poner en contexto tanto al paciente como a los especialistas en nutrición y estética de Clinica Metco IPS para poder personalizar el programa que se le va a indicar al paciente. Cada persona es diferente y como tal se trata.

3) Valoración por Médico General

El médico ve su historia clínica, hace auscultación y anamnesis para completar la valoración médica y así contribuir a su tratamiento individual.

4) Exámenes

Exámenes de laboratorio Clínico para apoyar el tratamiento a seguir y controlar los avances

5) Consulta con el Health Coach (Opcional y a discrecionalidad del especialista)

Sesión de Coaching, donde la primera consulta es de indagación para conocer sus creencias y estilos de vida actual y de esta forma poder contribuir a nuevos hábitos de vida que contribuyan a ayudar a potencializar la efectividad del tratamiento médico y hacer que la persona arraigue nuevas creencias que fortalezcan los nuevos hábitos de vida.

6) Frasco de Kalium

Efectiva fórmula magistral para suplir las necesidades de vitaminas y minerales que el cuerpo pierde en exceso cuando está reduciendo peso. Una falta de cualquiera de los nutrientes hacen que se frene la pérdida de peso.

7) Consulta con Nutricionista

Desarrollamos un plan de alimentación holística acorde para la persona, ya que lo que funciona para unos puede ser perjudicial para otros.

8) Fitoterapia

Terapia a base de esencias florales orientada a controlar los procesos de ansiedad y a inducir al organismo a bajar de peso.

9) Terapia Ortomolecular

Dependerá de la historia clínica del paciente y de la decisión del médico. Se utilizan medicamentos naturales que incentiven el organismo a un cambio y evitan la persona se descompense por los nuevos hábitos de alimentación y ejercicio físico que empezaran a regir su nueva vida.

Nuestro Plan Medico de Adelgazamiento Presencial es el único con resultados 100% garantizados*, o devolvemos el valor del programa.

*Aplican condiciones y restricciones

Solicita mas información

    Únete a los cientos de nuestros pacientes que hoy dicen yo pude! Te recordamos que somos IPS y todos nuestros procedimientos están avalados vigilados por Super Salud y la Secretaria de Salud.

    Comentarios

    Deja una respuesta

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>