fbpx
Teléfonos: +57 300 912 0212

Síguenos:

Consejos para entrenar en casa

entrenar en casa

No poder ir al gimnasio en estos días de prevención del Corona Virus no debe ser un impedimento para llevar una vida saludable. El cambio de hábitos no puede tener excusas. La actividad física debe formar parte de tu rutina diaria, incluso si no puedes acudir al gimnasio!

Si debemos evitar las concentraciones de mucha gente, es posible estrenar desde la comodidad de tu hogar y aun así obtener buenos resultados. Sigue estos consejos para que puedas entrenar en casa y así lograr ese cambio hábitos que te hará cumplir esa meta de estar en tu peso ideal.

entrenar en casa

Internet es tu mejor amigo

Si no eres un experto en ejercicios con tu propio peso, todas las rutinas que necesitas están en Internet. No necesitas invertir dinero en entrenadores personales cuando tienes acceso a infinitas rutinas de ejercicio en la web completamente gratis.

Empieza buscando videos en YouTube para principiantes. Recuerda usar la palabra “entrenar en casa” o “ejercicios para hacer en casa”. Una excelente alternativa es practicar entrenamientos con intervalo de alta intensidad. Te llevarán solo 20 minutos y no necesitas ningún equipo en específico, solo mucha agua y ganas de entrenar. Si prefieres ganar flexibilidad, mientras cultivas tu paz espiritual, el yoga es una buena opción.

Busca el espacio adecuado

Crea un espacio donde te provoque entrenar. Si lo haces en un espacio pequeño, probablemente no te animarás a ejercitarte constantemente. Organiza un poco los muebles de tu sala para tener un espacio extra en el que puedas realizar todo tipo de movimientos sin sentir que tienes alguna restricción. Si tu casa es pequeña, prueba algún parque o espacio agradable.

Vístete para entrenar

Si bien es cierto que si entrenas en tu hogar no debes preocuparte mucho por tu apariencia, esta no es razón para que realices tus rutinas en pijama. Vístete con ropa deportiva adecuada y cómoda. Invertir dinero en ropa para ejercitar es una excelente idea para mantenerte motivado y crear el hábito de entrenar constantemente.

Establece un horario conveniente

¡Las mañanas son un momento increíble para entrenar! Te llenarás de buenas energías para el resto de tu jornada.

Igualmente, procura ejercitarte en las horas en que nadie te moleste, ya sea tus familiares o amigos. Puede ser cuando tus hijos están en la escuela o cuando tu pareja está en el trabajo. Crear un horario te ayudará a fomentar la disciplina y cultivar el hábito de entrenar.

Equípate con algunos accesorios

Es posible entrenar eficazmente con el peso de nuestro cuerpo y lograr resultados asombrosos; sin embargo, algunos elementos deportivos nos pueden ayudar a incrementar la dificultad de los ejercicios y nos ayudarán a mantenernos motivados. Si compras un equipo, sentirás la necesidad de usarlo.

Si tienes la posibilidad de invertir un poco de dinero en tu entrenamiento, las mejores opciones son mancuernas o tobilleras con peso. Son económicas y te ayudarán a conseguir esos glúteos tonificados que tanto deseas. También, las ligas de resistencia son económicas y son tan versátiles que las podemos incluir en todo tipo de ejercicio. Además, vienen en distintos niveles de dificultad.

Si tu presupuesto es ajustado, puedes probar usando elementos comunes del hogar, como sillas para hacer flexiones, botellas de agua como mancuernas y hasta sostener libros mientras haces sentadillas. Las opciones son infinitas. Si tienes suficiente creatividad puedes crear tu propio gimnasio en casa sin gastar un centavo.

Evita las distracciones

No entrenes en pequeños intervalos separados por actividades del hogar. Es decir, entrenas 10 minutos, luego lavas la ropa y retomas la rutina. Tu cuerpo se enfriará y perderás la motivación y las ganas de entrenar. Usa un cronómetro para establecer un tiempo fijo. Puedes empezar por media hora e ir aumentando a medida que tu cuerpo gana resistencia.

Innova en tus rutinas

No ejercites los mismos grupos musculares todos los días. Crea una rutina que te permita alternar los ejercicios. Nunca te acostumbres a los ejercicios. Innovar tu rutina es la clave.

Aún con las restricciones sugeridas para evitar la propagación del Coronavirus no permitas que no poder ir al gimnasio evite que realices ese imprescindible cambio de hábitos en tu vida. El sedentarismo es cosa del pasado. Sigue estos consejos para entrenar en casa y mantenerte siempre activa!!

Recuerda Somos Clínica Metco IPS, Expertos en Salud.

Comentarios

  1. He leído con gran interés su artículo sobre Entrenar en casa, consejos por coronavirus y puedo
    decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me ha
    ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

Deja una respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!
Quieres bajar de peso de manera rápida, efectiva y segura? Aquí te asesoramos